El Otaku No Tono (OnT) fue la versión de fiesta Anime.En este tipo de fiesta todo gira entorno a la afición al anime y mangase divide en 2 partes: parte de concursos (Karaoke y Cosplay) y la parte bailable.
Concurso de Karaoke:
En esta parte del programa los asistentes que deseen pueden concursar cantando los temas principales de las series en versión karaoke; el concurso consta de 2 ruedas (preliminar y final). El concursante vivirá por unos minutos toda la emoción de un concurso profesional pues cantara en un escenario, con micrófonos, un potente sistema de sonido, luces de escenario y un auditorio de cientos de aficionados atentos.
El cosplay (costume + play) es el arte de disfrazarse e interpretar a un personaje, en el caso de las fiestas Anime, los participantes (Cosplayers) interpretan a sus personajes de anime o video juegos favoritos. Un concurso muy original donde los participantes muestran el trabajo de varios meses e incluso años preparando sus disfraces.
Segmento Bailable:
Esta es la parte de fiesta propiamente dicha, afortunadamente la masiva producción de anime y J-Pop cada año nos deja una gran cantidad de temas musicales. La música predominante es de anime y J-Pop en sus versiones originales y mixes (casi toda la música es en Japonés). Lográndose un ambiente muy dinámico, original y divertido. Este segmento suele durar entre 4 o 5 horas.
No podía faltar un segmento de sorteos en que se premia a los asistentes con diversos productos relacionados al anime y regalos varios.
En resumen; un evento muy original donde conocerás a muchos otros aficionados y donde sin duda la diversión esta asegurada.
(el ONT se realiza 2 veces al año)