sábado, 1 de mayo de 2010

Relaciones Públicas y Medios de Comunicación


"¿Las Relaciones Públicas han muerto a causa de los medios de comunicación social?"
Al parecer los que preguntan esto, no han enetendido bien lo que son las RRPP

Relaciones Públicas: ¿Cómo una organización se relaciona con sus públicos
De alguna manera en el camino muchos profesionales de relaciones públicas han perdido de vista el concepto de lo que verdaderamente es las RRPP  y han insistido en sólo preocuparse por los medios tradicionales. Han confundido lo principal (relaciones públicas) con el subconjunto (relaciones con los medios) y por lo tanto insisten en que la RRPP solo tienen sentido en los medios de comunicación convencionales.

Relaciones con los medios: Trabajando a través de los periodistas para llegar a su público
Lo que la gente necesita darse cuenta es que se trata de actividades completamente distintas. La relaciones con los medios sigue siendo sigue siendo una forma válida de llamar la atención. Por supuesto que las RRPP no han muerto, total . ¿Quién no quiere ser mencionado en los MCM?

Hay otras muchas maneras para comunicarse con sus públicos
RRPP se trata de llegar a su público. Hay muchas más maneras de hacerlo que sólo a través de los medios de comunicación: el periodismo de marca, los vídeos de YouTube, blogs, libros electrónicos, cartas, gráficos, fotos, una cuenta en Twitter y mucho más.

Por supuesto, estos medios de comunicación toman características de cuales son los temas más populares para tener un enfoque con el cual influir en los periodistas también.

Finalmente los profesionales tendrán que decidir si quieren ser expertos en relaciones públicas (ayudar a la gente llegar a sus públicos a través de medios de comunicación o si quieren especializarse en  relaciones con los medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario