domingo, 11 de abril de 2010

Comunicación Organizacional II: Comunicación Externa

Su función es mantener relaciones armoniosas con los públicos esternos de la organización. 

1.- Conferencia de Prensa: 
Reunión programada y convocada por la empresa para dar a conocer un acontecimiento o para aclarar alguna controversia.

2.-Rueda de Prensa:
Es improvisada, no convocada por la organización. Los medios hacen preguntas a la persona que representa a la organización y este debe estar preparado para cualquier tipo de pregunta.

3.-Nota de Prensa:
Es una redacción agil, de preferencia en pirámide invertida cuyo fin es divulgar información empresarial en forma de noticia


4.- Comunicados
Publicación en la que se hacen descargos, aclaraciuones o se expone el punto de vista de la organización

5.-Avisos Necrológicos
Textos pagados que publica la organización en los medios para dar condolencias por el fallecimiento de un miembro de la organización

6.-Cartas Rectificatorias: 
Documento que dirige la organización a los medios de comunicación cuando su imagen o líderes hayan sido afectados por afimaciones inexactas, tal y como lo prescribe el Artículo nº 2 de La Constitución Peruana.

7.-Visitas Guiadas:
Visitas abiertas al público en general con el objetivo de dar a conocer la cultura organizacional, identidad infraestructura, etc

8.- Publirreportaje:
Es la publicaión en un medio que es elaborado a pedido de la organización de acuerdo a los intereses de la misma. Esta publicación se efectúa previo pago al medio.

9.- Visita de Prensa:
Reunión que realiza la prensa con los periodistas para hacer con ellos visitas guiadas a fin de informarles los hechos innoveadores que se han puesto en marcha en la organización.

10.- Dossier de Prensa:
Carpeta informativa con material sobre el quehacer de la organización.

11.- Comida de Prensa:
Reunión convocada por la empresapara dar a conocer información importante en un ambiente de relación más personal con los periodistas.

12.-Videos institucionales:
Material audiovisual donde se muestra el quehacer y fin de la empresa

13.-Revista para clientes:
Publicación dirigida a los clientes de la organización donde se informa de los productos y/o servicios ofrecidos por la empresa, además cuenta con información actual relacionada al rubro de la organización.

14.-Entrevista:
Generalmente se realiza a los voceros de la organización, en casos especiales se envían especialistas sobre el tema a tratar



0 comentarios:

Publicar un comentario